![]() |
![]() |
![]() |
Toma de Decisiones en las Organizaciones
Toma de Decisiones en las Organizaciones
En la vida laboral tomar decisiones también es una tarea diaria gerencial. Las decisiones convierten a quien las toma en una figura importante, pero también la responsabiliza del desarrollo de la organización y del logro de satisfacción de las necesidades de sus colaboradores. Por ello, existen a diario miles de decisiones en nuestras pequeñas, medianas y grandes organizaciones, y con frecuencia se toman con base en emociones e intuición, y en otras tantas se utilizan modelos más adecuados y cercanos a las decisiones científicas y objetivas.Objetivo | Palabras clave |
---|---|
Identificar modelos que intervienen para la toma de decisiones, a través del proceso y tipos de decisiones que sirven de guía en la función directiva dentro de las organizaciones. | Toma de decisiones, organizaciones. necesidades, modelos, proceso, tipos |
Entidad Académica | Licenciatura | Asignatura |
---|---|---|
Facultad de Contaduría y Administración | Administración | Desarrollo de Habilidades Gerenciales |
Autores | Derechos morales | Derechos patrimoniales |
---|---|---|
Laura Patricia Herrera Sotelo | Laura Patricia Herrera Sotelo | CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración |
Colaboradores | Editor |
---|---|
Claudio Vargas Susana, Rodriguez Nicacio Karen Jarytzi, Gomez Sanchez Brenda, Medina Carranza Jose Antonio, Moncada Cortes Fabiola, Serra Rosas Genesis, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez | CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración |
Licenciamiento | |
---|---|
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad |
![]() ![]() ![]() ![]() Toma de Decisiones en las Organizaciones por Laura Patricia Herrera Sotelo se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. |
Mas temas de la asignatura...
Grupos y Equipos de Trabajo
Objetivo:Reconocer las diferencias que existen entre un grupo y un equipo de trabajo, a partir de sus características y funciones, para aplicarse en el ejercicio de habilidades... Leer mas
Lateralidad Hemisférica en la Creatividad
Objetivo:Identificar algunos elementos que integran la lateralidad hemisférica cerebral, a través del análisis de ambos hemisferios, con el fin de desarrollar el... Leer mas
Liderazgo en las Organizaciones
Objetivo:Reconocer el liderazgo como una habilidad directiva indispensable, a través de los tipos y estilos de liderazgo, para su aplicación por parte de los directivos de... Leer mas
Motivación
Objetivo:Identificar el comportamiento de los empleados de una organización, a través de las diferentes teorías de la motivación, a fin de aplicar dichas teorías en el ámbito laboral y promover... Leer mas
Mas temas de la licenciatura...
Defensa fiscal jurídica
Asignatura:Derecho Corporativo Empresarial I
Objetivo:Distinguir los medios de defensa que posees como gobernado ante la autoridad fiscal, a través del reconocimiento de las autoridades administrativas y fiscales en sus tres niveles de Gobierno y así determines la instancia y el recurso que se debe... Leer mas
Elementos de Política para el Establecimiento del Orden Social
Asignatura:Entorno de Las Organizaciones
Objetivo:Reconocer la política mediante el estudio de sus clasificaciones y hechos para dimensionar la estructura del orden social.
Tramo de Control o Amplitud de la Autoridad
Asignatura:Organización y Procedimientos
Objetivo:Distinguir los diferentes niveles organizacionales, a partir de los tramos de control largos o estrechos, así como los factores determinantes, para un control eficaz y eficiente de los administradores.
Representaciones gráficas de estructuras administrativas (organigramas)
Asignatura:Organización y Procedimientos
Objetivo:Distinguir los organigramas a través de sus diferentes tipos para representar estructuras administrativas
Motivación: concepto y teorías de las necesidades
Asignatura:Fundamentos de Administración
Objetivo:Revisar el concepto y las teorías de las necesidades en la motivación, de acuerdo con lo expuesto por diferentes autores de la materia, con el fin de que ubiques la importancia de este tema en la dirección de las organizaciones
Elementos de Política para el establecimiento del Orden Social
Asignatura:Entorno de Las Organizaciones
Objetivo:Reconocer la política mediante el estudio de sus clasificaciones y hechos para dimensionar la estructura del orden social