UNAM UAPA CUAIEED

 

Negociación


Negociación

La pregunta obligatoria en este tema es ¿quién no ha negociado actualmente? Al final del día puedes cerrar un minuto los ojos y recorrer todo lo que sucedió en su transcurso e identificar algunos momentos y actos en donde tuviste que negociar o ponerte de acuerdo con alguien para poder comenzar, realizar o terminar una etapa del día. En la mañana a lo mejor negociaste con alguien de tu familia para utilizar la regadera primero; más tarde, a la hora del desayuno, te pusiste de acuerdo en qué se iba a desayunar y en dónde, considerando que tendrías que ceder algunos recursos ya planeados, como tiempo o dinero. De esta manera, bajo diferentes circunstancias, lugares y personas, a diario negociamos nuestra vida, formando con este acto una costumbre rutinaria que determina nuestra vida cotidiana y planea nuestro futuro, a fin de encontrar a través de estas negociaciones una seguridad futura, porque si hay algo cierto, un buen gerente no sólo negocia el presente sino prevé también un prometedor futuro.
Objetivo Palabras clave
Reconocer a la negociación como proceso de interacción humana, a partir de sus elementos, estrategias y tipos, para el beneficio de las funciones administrativas. Negociación, procesos gerenciales, comunicación, objetivos, interacción humana
Entidad Académica Licenciatura Asignatura
Facultad de Contaduría y Administración Administración Desarrollo de Habilidades Gerenciales
Autores Derechos morales Derechos patrimoniales
Laura Patricia Herrera Sotelo Laura Patricia Herrera Sotelo CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Colaboradores Editor
Claudio Vargas Susana, Rodriguez Nicacio Karen Jarytzi, Gomez Sanchez Brenda, Medina Carranza Jose Antonio, Moncada Cortes Fabiola, Serra Rosas Genesis, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Licenciamiento
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
Negociación por Laura Patricia Herrera Sotelo se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Mas temas de la asignatura...


Grupos y Equipos de Trabajo


Objetivo:Reconocer las diferencias que existen entre un grupo y un equipo de trabajo, a partir de sus características y funciones, para aplicarse en el ejercicio de habilidades... Leer mas

Lateralidad Hemisférica en la Creatividad


Objetivo:Identificar algunos elementos que integran la lateralidad hemisférica cerebral, a través del análisis de ambos hemisferios, con el fin de desarrollar el... Leer mas

Liderazgo en las Organizaciones


Objetivo:Reconocer el liderazgo como una habilidad directiva indispensable, a través de los tipos y estilos de liderazgo, para su aplicación por parte de los directivos de... Leer mas

Motivación


Objetivo:Identificar el comportamiento de los empleados de una organización, a través de las diferentes teorías de la motivación, a fin de aplicar dichas teorías en el ámbito laboral y promover... Leer mas

Toma de Decisiones en las Organizaciones


Objetivo:Identificar modelos que intervienen para la toma de decisiones, a través del proceso y tipos de decisiones que sirven de guía en la función directiva... Leer mas

Mas temas de la licenciatura...


TIC en empresas


Asignatura:Tecnologías de Información y Comunicación
Objetivo:Reconocer las Tecnologías de Información y Comunicación más utilizadas por las empresas, a partir de sus características generales, con el fin de valorar su inclusión y pertinencia

Matriz PEST


Asignatura:Plan de Mercadotecnia
Objetivo:Identificar la información usada en una matriz PEST completa, considerando sus características, componentes y aplicaciones, a fin de emplearla en el marco de la planeación estratégica.

Derecho Corporativo y Empresarial


Asignatura:Derecho Corporativo Empresarial I
Objetivo:Distinguir la diferencia entre un comerciante y un empresario y cuáles son los elementos de una empresa y los de un corporativo, a través del reconocimiento entre derecho corporativo y empresarial.

El Régimen Fiscal y la Contabilidad Empresarial


Asignatura:Derecho Corporativo Empresarial I
Objetivo:Reconocer los regímenes fiscales existentes y las formas con las que la autoridad fiscal asegura el pago de impuestos, a través del conocimiento de la carga tributaria a cubrir en cada nivel de Gobierno, a fin de que logres trabajar, emprender o... Leer mas

Influencia de los elementos psicológicos en la toma de decisiones dentro de las organizaciones


Asignatura:Comportamiento En Las Organizaciones
Objetivo:Distinguir los elementos de la toma de decisiones, a partir de los elementos y modelos psicológicos existentes, para su consideración en el funcionamiento de una organización y sus colaboradores

Métodos de pronóstico de series de tiempo


Asignatura:Plan de Mercadotecnia
Objetivo:Reconocer los métodos de pronóstico de series de tiempo, a fin de elegir el método más adecuado para elaborar un pronóstico de ventas en el área comercial de una organización.