UNAM UAPA CUAIEED

 

Grupos y Equipos de Trabajo


Grupos y Equipos de Trabajo

Este tema está enfocado en la importancia de la formación de grupos y equipos en los ámbitos laborales, como parte de las relaciones interpersonales o intergrupales que se llevan a cabo en una organización para el logro de sus objetivos. En el estudio del grupo de trabajo veremos su concepción, elementos, tipos y roles, así como la diferencia que existe entre un grupo y un equipo de trabajo, con base en su definición, tipo de habilidades, clasificación y metas que persigue cada uno.
Objetivo Palabras clave
Reconocer las diferencias que existen entre un grupo y un equipo de trabajo, a partir de sus características y funciones, para aplicarse en el ejercicio de habilidades directivas. Formación de grupo y equipos, trabajo, organizaciones, objetivos, habilidades, clasificación, metas
Entidad Académica Licenciatura Asignatura
Facultad de Contaduría y Administración Administración Desarrollo de Habilidades Gerenciales
Autores Derechos morales Derechos patrimoniales
Laura Patricia Herrera Sotelo Laura Patricia Herrera Sotelo CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Colaboradores Editor
Claudio Vargas Susana, Rodriguez Nicacio Karen Jarytzi, Gomez Sanchez Brenda, Medina Carranza Jose Antonio, Moncada Cortes Fabiola, Serra Rosas Genesis, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Licenciamiento
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
Grupos y Equipos de Trabajo por Laura Patricia Herrera Sotelo se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Mas temas de la asignatura...


Lateralidad Hemisférica en la Creatividad


Objetivo:Identificar algunos elementos que integran la lateralidad hemisférica cerebral, a través del análisis de ambos hemisferios, con el fin de desarrollar el... Leer mas

Liderazgo en las Organizaciones


Objetivo:Reconocer el liderazgo como una habilidad directiva indispensable, a través de los tipos y estilos de liderazgo, para su aplicación por parte de los directivos de... Leer mas

Motivación


Objetivo:Identificar el comportamiento de los empleados de una organización, a través de las diferentes teorías de la motivación, a fin de aplicar dichas teorías en el ámbito laboral y promover... Leer mas

Negociación


Objetivo:Reconocer a la negociación como proceso de interacción humana, a partir de sus elementos, estrategias y tipos, para el beneficio de las funciones administrativas.

Toma de Decisiones en las Organizaciones


Objetivo:Identificar modelos que intervienen para la toma de decisiones, a través del proceso y tipos de decisiones que sirven de guía en la función directiva... Leer mas

Mas temas de la licenciatura...


La Administración de Recursos Humanos en la Globalización


Asignatura:Planeación E Integración de Los Recursos Humanos
Objetivo:El estudio de este tema te permitirá: Reconocer las etapas de la administración de recursos humanos en la atención de trabajadores expatriados, a partir de la normatividad del mercado laboral vigente, para su incorporación en las empresas... Leer mas

El Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal


Asignatura:Administración Pública
Objetivo:Revisar en qué consiste el Servicio Profesional de Carrera a través del estudio de Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal que aplica para tal efecto, con el propósito de que conozcas el objetivo de la... Leer mas

Tecnologías disponibles para las redes sociales


Asignatura:Tecnologías de Información y Comunicación
Objetivo:Valorar la importancia de las herramientas tecnológicas para redes sociales, a partir de las bondades que éstas ofrecen, para considerar su uso en contextos personales y escolares

Estrategias para desarrollo de productos y servicios en operaciones


Asignatura:Administración Estratégica de Operaciones de Bienes y Servicios
Objetivo:Reconocer las estrategias corporativas, a partir de su relación con las estrategias de desarrollo y diseño de productos, para mantener su participación en el mercado.

Extensión de línea de productos


Asignatura:Plan de Mercadotecnia
Objetivo:Identificar la forma de extender las líneas de producto, considerando el mercado donde una organización compite, a fin de emplearlo en el plan de producto

Valuación de Puestos


Asignatura:Administración de la Remuneración
Objetivo:Identificar la definición de valuación de puestos y las características de los métodos más utilizados por las organizaciones para asignar a sus puestos un valor justo y equitativo.