UNAM UAPA CUAIEED

 

Propiedad Intelectual


Propiedad Intelectual

Reconocer la propiedad intelectual como un medio eficaz para lograr el desarrollo y crecimiento económico individual y colectivo, a través de los conocimientos básicos sobre el derecho de autor y la propiedad industrial, a fin de estimular la innovación y el registro de las creaciones de la mente humana.
Objetivo Palabras clave
Reconocer la propiedad intelectual como un medio eficaz para lograr el desarrollo y crecimiento económico individual y colectivo, a través de los conocimientos básicos sobre el derecho de autor y la propiedad industrial, a fin de estimular la innovación y el registro de las creaciones de la mente humana. Propiedad Intelectual, Propiedad, Intelectual
Entidad Académica Licenciatura Asignatura
Facultad de Contaduría y Administración Administración Derecho Corporativo Empresarial I
Autores Derechos morales Derechos patrimoniales
María Angélica Grimaldo Mercado María Angélica Grimaldo Mercado CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Colaboradores Editor
Claudio Vargas Susana, Diaz Herrera Miriam, Gomez Sanchez Brenda, Navarro Martinez Edgar Isaac, Moncada Cortes Fabiola, De La Brena Rodriguez Maria De Los Angeles Mabel, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Licenciamiento
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
Propiedad Intelectual por María Angélica Grimaldo Mercado se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Mas temas de la asignatura...


El Empresario


Objetivo:Identificar la naturaleza jurídica del empresario con apoyo de la legislación nacional y extranjera, para contextualizar su relación con el comerciante, en el plano individual y con... Leer mas

La Empresa


Objetivo:Reconocer el concepto empresa, a partir de su origen, fines y clasificación de sus elementos, como algo imprescindible para su correcta organización y funcionamiento.

Actividad empresarial


Objetivo:Analizar los aspectos generales de la actividad empresarial: su tipología, área de aplicación y finalidad, entre otros, para el adecuado desarrollo del actuar del empresario... Leer mas

Creación de empresas


Objetivo:Identificar los requisitos legales para la creación de una empresa, a partir de las características del contrato social y las especificaciones de los estatutos, como... Leer mas

Comercio electrónico


Objetivo:Distinguir los aspectos legales del comercio electrónico, a partir del conocimiento de su legislación y las obligaciones establecidas para esta modalidad de negocio, a fin de... Leer mas

Comercio exterior


Objetivo:Reconocer las principales prácticas de comercio internacional a través del estudio de sus referentes, para poder llevar a cabo operaciones de importación y exportación de bienes... Leer mas

Defensa fiscal jurídica


Objetivo:Distinguir los medios de defensa que posees como gobernado ante la autoridad fiscal, a través del reconocimiento de las autoridades administrativas y fiscales en sus tres... Leer mas

El Régimen Fiscal y la Contabilidad Empresarial


Objetivo:Reconocer los regímenes fiscales existentes y las formas con las que la autoridad fiscal asegura el pago de impuestos, a través del conocimiento de... Leer mas

Mas temas de la licenciatura...


El Régimen Fiscal y la Contabilidad Empresarial


Asignatura:Derecho Corporativo Empresarial I
Objetivo:Reconocer los regímenes fiscales existentes y las formas con las que la autoridad fiscal asegura el pago de impuestos, a través del conocimiento de la carga tributaria a cubrir en cada nivel de Gobierno, a fin de que logres trabajar, emprender o... Leer mas

Extensión de línea de productos


Asignatura:Plan de Mercadotecnia
Objetivo:Identificar la forma de extender las líneas de producto, considerando el mercado donde una organización compite, a fin de emplearlo en el plan de producto

La Planeación Estratégica: Bases y Análisis de Escenarios


Asignatura:Planeación y Control
Objetivo:Reconocer la importancia de la planeación estratégica a partir de la revisión de su concepto, factores, proceso y medio ambiente, a fin de generar las estrategias necesarias para el apoyo del logro de los objetivos organizacionales y personales

Tramo de Control o Amplitud de la Autoridad


Asignatura:Organización y Procedimientos
Objetivo:Distinguir los diferentes niveles organizacionales, a partir de los tramos de control largos o estrechos, así como los factores determinantes, para un control eficaz y eficiente de los administradores.

Estrategias de posicionamiento


Asignatura:Plan de Mercadotecnia
Objetivo:Identificar las estrategias de posicionamiento con el fin de elegir la más adecuada para productos o servicios de una organización

Métodos de pronóstico de series de tiempo


Asignatura:Plan de Mercadotecnia
Objetivo:Reconocer los métodos de pronóstico de series de tiempo, a fin de elegir el método más adecuado para elaborar un pronóstico de ventas en el área comercial de una organización.