UNAM UAPA CUAIEED

 

Derecho Corporativo y Empresarial


Derecho Corporativo y Empresarial

Se distingue la diferencia entre un comerciante y un empresario y cuáles son los elementos de una empresa y los de un corporativo, a través del reconocimiento entre derecho corporativo y empresarial.
Objetivo Palabras clave
Distinguir la diferencia entre un comerciante y un empresario y cuáles son los elementos de una empresa y los de un corporativo, a través del reconocimiento entre derecho corporativo y empresarial. Derecho Corporativo y Empresarial, Derecho , Corporativo , Empresarial
Entidad Académica Licenciatura Asignatura
Facultad de Contaduría y Administración Administración Derecho Corporativo Empresarial I
Autores Derechos morales Derechos patrimoniales
María Angélica Grimaldo Mercado María Angélica Grimaldo Mercado CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Colaboradores Editor
Claudio Vargas Susana, Diaz Herrera Miriam, Gomez Sanchez Brenda, Navarro Martinez Edgar Isaac, Moncada Cortes Fabiola, De La Brena Rodriguez Maria De Los Angeles Mabel, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Licenciamiento
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
Derecho Corporativo y Empresarial por María Angélica Grimaldo Mercado se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Mas temas de la asignatura...


El Empresario


Objetivo:Identificar la naturaleza jurídica del empresario con apoyo de la legislación nacional y extranjera, para contextualizar su relación con el comerciante, en el plano individual y con... Leer mas

La Empresa


Objetivo:Reconocer el concepto empresa, a partir de su origen, fines y clasificación de sus elementos, como algo imprescindible para su correcta organización y funcionamiento.

Actividad empresarial


Objetivo:Analizar los aspectos generales de la actividad empresarial: su tipología, área de aplicación y finalidad, entre otros, para el adecuado desarrollo del actuar del empresario... Leer mas

Creación de empresas


Objetivo:Identificar los requisitos legales para la creación de una empresa, a partir de las características del contrato social y las especificaciones de los estatutos, como... Leer mas

Comercio electrónico


Objetivo:Distinguir los aspectos legales del comercio electrónico, a partir del conocimiento de su legislación y las obligaciones establecidas para esta modalidad de negocio, a fin de... Leer mas

Comercio exterior


Objetivo:Reconocer las principales prácticas de comercio internacional a través del estudio de sus referentes, para poder llevar a cabo operaciones de importación y exportación de bienes... Leer mas

Defensa fiscal jurídica


Objetivo:Distinguir los medios de defensa que posees como gobernado ante la autoridad fiscal, a través del reconocimiento de las autoridades administrativas y fiscales en sus tres... Leer mas

El Régimen Fiscal y la Contabilidad Empresarial


Objetivo:Reconocer los regímenes fiscales existentes y las formas con las que la autoridad fiscal asegura el pago de impuestos, a través del conocimiento de... Leer mas

Mas temas de la licenciatura...


El Manual de Organización Administrativa


Asignatura:Organización y Procedimientos
Objetivo:Describir el manual de organización como herramienta de consulta de puestos, funciones, relación de autoridad y responsabilidad que debe desempeñar el personal de una organización, a partir de su clasificación, estructura básica y metodología en el... Leer mas

Importancia de las Metas en el Proceso de Coaching


Asignatura:Coaching
Objetivo:Analizar la importancia de establecer metas en el proceso de coaching con la finalidad de comprender mejor su aplicación en la vida para el logro de objetivos.

Concepto, Características, Teoría de rasgos y Modelos de Liderazgo


Asignatura:Fundamentos de Administración
Objetivo:Revisar el concepto, características, teoría de rasgos y modelos del liderazgo, de acuerdo con lo expuesto por autores destacados en la materia, con el fin de que identifiques la importancia de este tema en la dirección de la organización

La evolución de las redes sociales


Asignatura:Tecnologías de Información y Comunicación
Objetivo:Reconocer la evolución de las redes sociales, a partir de los sucesos más representativos que tuvieron lugar en torno a ellas, para darles un uso más razonado y adecuado

Estrategias de posicionamiento


Asignatura:Plan de Mercadotecnia
Objetivo:Identificar las estrategias de posicionamiento con el fin de elegir la más adecuada para productos o servicios de una organización

Objetivos: Concepto, Características, Tipos, Clasificación y Formulación


Asignatura:Fundamentos de Administración
Objetivo:Identificar el concepto, características, tipos, clasificación y formulación de los objetivos, de acuerdo con lo expuesto por autores de la materia, con el fin de que puedas subrayar su importancia como elemento básico en la administración de las... Leer mas