UNAM UAPA CUAIEED

 

Creación de Sociedades


Creación de Sociedades

Se distinguenlos requisitos legales que conlleva la creación de una sociedad civil y una mercantil, a partir del reconocimiento de los elementos de un contrato social, una escritura constitutiva o un acta de asamblea, con la finalidad de que puedas asesorar, emprender o trabajar para una empresa de este tipo.
Objetivo Palabras clave
Distinguir los requisitos legales que conlleva la creación de una sociedad civil y una mercantil, a partir del reconocimiento de los elementos de un contrato social, una escritura constitutiva o un acta de asamblea, con la finalidad de que puedas asesorar, emprender o trabajar para una empresa de este tipo. Creación de Sociedades, Creación , Sociedades
Entidad Académica Licenciatura Asignatura
Facultad de Contaduría y Administración Administración Derecho Corporativo Empresarial I
Autores Derechos morales Derechos patrimoniales
María Angélica Grimaldo Mercado María Angélica Grimaldo Mercado CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Colaboradores Editor
Claudio Vargas Susana, Diaz Herrera Miriam, Gomez Sanchez Brenda, Navarro Martinez Edgar Isaac, Moncada Cortes Fabiola, De La Brena Rodriguez Maria De Los Angeles Mabel, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Licenciamiento
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
Creación de Sociedades por María Angélica Grimaldo Mercado se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Mas temas de la asignatura...


El Empresario


Objetivo:Identificar la naturaleza jurídica del empresario con apoyo de la legislación nacional y extranjera, para contextualizar su relación con el comerciante, en el plano individual y con... Leer mas

La Empresa


Objetivo:Reconocer el concepto empresa, a partir de su origen, fines y clasificación de sus elementos, como algo imprescindible para su correcta organización y funcionamiento.

Actividad empresarial


Objetivo:Analizar los aspectos generales de la actividad empresarial: su tipología, área de aplicación y finalidad, entre otros, para el adecuado desarrollo del actuar del empresario... Leer mas

Creación de empresas


Objetivo:Identificar los requisitos legales para la creación de una empresa, a partir de las características del contrato social y las especificaciones de los estatutos, como... Leer mas

Comercio electrónico


Objetivo:Distinguir los aspectos legales del comercio electrónico, a partir del conocimiento de su legislación y las obligaciones establecidas para esta modalidad de negocio, a fin de... Leer mas

Comercio exterior


Objetivo:Reconocer las principales prácticas de comercio internacional a través del estudio de sus referentes, para poder llevar a cabo operaciones de importación y exportación de bienes... Leer mas

Defensa fiscal jurídica


Objetivo:Distinguir los medios de defensa que posees como gobernado ante la autoridad fiscal, a través del reconocimiento de las autoridades administrativas y fiscales en sus tres... Leer mas

El Régimen Fiscal y la Contabilidad Empresarial


Objetivo:Reconocer los regímenes fiscales existentes y las formas con las que la autoridad fiscal asegura el pago de impuestos, a través del conocimiento de... Leer mas

Mas temas de la licenciatura...


Concepto e Importancia de Administración Pública


Asignatura:Administración Pública
Objetivo:Reconocer la importancia de la administración pública, mediante la revisión de conceptos, enfatizando en el objeto de estudio y finalidad, con el propósito de comprender, desde la perspectiva del ciudadano, los espacios de acción del Estado, el... Leer mas

Derecho Corporativo y Empresarial


Asignatura:Derecho Corporativo Empresarial I
Objetivo:Distinguir la diferencia entre un comerciante y un empresario y cuáles son los elementos de una empresa y los de un corporativo, a través del reconocimiento entre derecho corporativo y empresarial.

Implicacciones éticas y legales en la publicidad y promoción de ventas


Asignatura:Publicidad y Promoción de Ventas
Objetivo:Identificar y dar lectura a diferentes leyes, reglamentos y códigos de ética que conforman el marco legal, respecto a la publicidad y promoción de ventas, que rigen a fabricantes, comercializadores y consumidores para que conozcan sus derechos y... Leer mas

Autores Contemporáneos Mexicanos en la Administración Tecnológica


Asignatura:Técnicas, Enfoques y Temas Administrativos Contemporáneos
Objetivo:Reconocer las aportaciones de los autores mexicanos contemporáneos en el estudio de la administración de la innovación tecnológica, a través del análisis de los diferentes factores que ayudan a la selección de tecnologías desde diversas perspectivas... Leer mas

¿Cómo genera ideas nuestro cerebro?


Asignatura:Desarrollo del Potencial Creativo
Objetivo:Distinguir las funciones de la lateralidad hemisférica, a partir de sus características y actividades fisiológicas, para el fomento de la toma de decisiones que fortalezcan el desarrollo del potencial creativo

Importancia de las Metas en el Proceso de Coaching


Asignatura:Coaching
Objetivo:Analizar la importancia de establecer metas en el proceso de coaching con la finalidad de comprender mejor su aplicación en la vida para el logro de objetivos.