UNAM UAPA CUAIEED

 

Influencia de los Elementos Psicológicos en la Toma de Decisiones dentro de las Organizaciones


Influencia de los Elementos Psicológicos en la Toma de Decisiones dentro de las Organizaciones

Distinguir los elementos de la toma de decisiones, a partir de los elementos y modelos psicológicos existentes, para su consideración en el funcionamiento de una organización y sus colaboradores.
Objetivo Palabras clave
Distinguir los elementos de la toma de decisiones, a partir de los elementos y modelos psicológicos existentes, para su consideración en el funcionamiento de una organización y sus colaboradores. Influencia de los Elementos Psicológicos en la Toma de Decisiones dentro de las Organizaciones, Influencia , Elementos, Psicológicos, Decisiones, Organizaciones
Entidad Académica Licenciatura Asignatura
Facultad de Contaduría y Administración Administración Comportamiento En Las Organizaciones
Autores Derechos morales Derechos patrimoniales
Jorge García Villanueva Jorge García Villanueva CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Colaboradores Editor
Villanueva Gutiérrez Leonides, Solano Cristobal Sony, Gomez Sanchez Brenda, Torres Hernandez Lidia Alejandra, Moncada Cortes Fabiola, Lozano Veites Luis Fernando, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Licenciamiento
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
Influencia de los Elementos Psicológicos en la Toma de Decisiones dentro de las Organizaciones por Jorge García Villanueva se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Mas temas de la asignatura...


El trabajo colaborativo dentro de las organizaciones


Objetivo:Distinguir las características y diferencias entre los grupos y equipos de trabajo, la forma en que estos se integran y cómo se pueden mantener... Leer mas

Importancia de la salud en las organizaciones


Objetivo:Identificar las características de la salud y su relación con los factores que la afectan (como el conflicto, la ansiedad y el estrés), para... Leer mas

Influencia de los elementos psicológicos en la toma de decisiones dentro de las organizaciones


Objetivo:Distinguir los elementos de la toma de decisiones, a partir de los elementos y modelos psicológicos... Leer mas

La motivación en las organizaciones


Objetivo:Entender qué es la motivación a través de los elementos que la conforman y las diferentes teorías desde las cuales puede ser concebida para su implementación... Leer mas

Los accidentes y las adicciones dentro del campo laboral


Objetivo:Reconocer los aspectos más importantes de la prevención e identificación de accidentes y adicciones dentro del campo laboral, para su... Leer mas

Antecedentes del Comportamiento en las Organizaciones


Objetivo:Identificar los antecedentes del comportamiento en las organizaciones por medio de sus características y dimensionar su relevancia actual para... Leer mas

Aportaciones de las Teorías de la Personalidad al Comportamiento Humano en las Organizaciones


Objetivo:Distinguir la funcionalidad y características de las diferentes teorías de la personalidad y cómo... Leer mas

Aspectos Socioculturales del Mexicano en la Organización


Objetivo:Reconocer aspectos socioculturales de la personalidad del mexicano, identificando que existen diferencias relacionadas con variables como... Leer mas

Mas temas de la licenciatura...


Orden Social, Norma y Anomia Unidad de Apoyo para el Aprendizaje


Asignatura:Entorno de Las Organizaciones
Objetivo:Reconocer las implicaciones del orden social a partir de los conceptos de norma y sanción para dimensionar los elementos de la anomia.

Definición, Propósitos, Etapas y Principios de la Dirección como Fase del Proceso Administrativo


Asignatura:Fundamentos de Administración
Objetivo:Identificar los propósitos, la definición, etapas y principios de la dirección, de acuerdo con lo expuesto por diferentes autores de la materia, como parte del proceso administrativo

Problemática Empresarial Jurídica


Asignatura:Derecho Corporativo Empresarial I
Objetivo:Reconocer las características de los títulos de crédito a través del estudio de la legislación de la materia, a fin de que los suscribas por ti o en representación de una persona moral y emplees las diferentes formas establecidas en la legislación... Leer mas

Administración estratégica: Cuadro de Mando Integral Reingeniería


Asignatura:Técnicas, Enfoques y Temas Administrativos Contemporáneos
Objetivo:Identificar los elementos que conforman la elaboración y administración de un proyecto, así como la elaboración de indicadores de gestión, a través del diseño y mapeo del Cuadro de Mando Integral (CMI), para el establecimiento de cambios en los... Leer mas

Autores Contemporáneos Mexicanos en la Administración Tecnológica


Asignatura:Técnicas, Enfoques y Temas Administrativos Contemporáneos
Objetivo:Reconocer las aportaciones de los autores mexicanos contemporáneos en el estudio de la administración de la innovación tecnológica, a través del análisis de los diferentes factores que ayudan a la selección de tecnologías desde diversas perspectivas... Leer mas

Implicacciones éticas y legales en la publicidad y promoción de ventas


Asignatura:Publicidad y Promoción de Ventas
Objetivo:Identificar y dar lectura a diferentes leyes, reglamentos y códigos de ética que conforman el marco legal, respecto a la publicidad y promoción de ventas, que rigen a fabricantes, comercializadores y consumidores para que conozcan sus derechos y... Leer mas