UNAM UAPA CUAIEED

 

Cultura Organizacional


Cultura Organizacional

Se identifica la definición, objetivo y funciones de la cultura organizacional, a partir de las características que la constituyen, para su aplicación en una organización.
Objetivo Palabras clave
Identificar la definición, objetivo y funciones de la cultura organizacional, a partir de las características que la constituyen, para su aplicación en una organización. Cultura Organizacional, Cultura, Organizacional
Entidad Académica Licenciatura Asignatura
Facultad de Contaduría y Administración Administración Comportamiento En Las Organizaciones
Autores Derechos morales Derechos patrimoniales
Jorge García Villanueva Jorge García Villanueva CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Colaboradores Editor
Villanueva Gutiérrez Leonides, Solano Cristobal Sony, Gomez Sanchez Brenda, Torres Hernandez Lidia Alejandra, Moncada Cortes Fabiola, Lozano Veites Luis Fernando, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Licenciamiento
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
Cultura Organizacional por Jorge García Villanueva se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Mas temas de la asignatura...


El trabajo colaborativo dentro de las organizaciones


Objetivo:Distinguir las características y diferencias entre los grupos y equipos de trabajo, la forma en que estos se integran y cómo se pueden mantener... Leer mas

Importancia de la salud en las organizaciones


Objetivo:Identificar las características de la salud y su relación con los factores que la afectan (como el conflicto, la ansiedad y el estrés), para... Leer mas

Influencia de los elementos psicológicos en la toma de decisiones dentro de las organizaciones


Objetivo:Distinguir los elementos de la toma de decisiones, a partir de los elementos y modelos psicológicos... Leer mas

La motivación en las organizaciones


Objetivo:Entender qué es la motivación a través de los elementos que la conforman y las diferentes teorías desde las cuales puede ser concebida para su implementación... Leer mas

Los accidentes y las adicciones dentro del campo laboral


Objetivo:Reconocer los aspectos más importantes de la prevención e identificación de accidentes y adicciones dentro del campo laboral, para su... Leer mas

Antecedentes del Comportamiento en las Organizaciones


Objetivo:Identificar los antecedentes del comportamiento en las organizaciones por medio de sus características y dimensionar su relevancia actual para... Leer mas

Aportaciones de las Teorías de la Personalidad al Comportamiento Humano en las Organizaciones


Objetivo:Distinguir la funcionalidad y características de las diferentes teorías de la personalidad y cómo... Leer mas

Aspectos Socioculturales del Mexicano en la Organización


Objetivo:Reconocer aspectos socioculturales de la personalidad del mexicano, identificando que existen diferencias relacionadas con variables como... Leer mas

Mas temas de la licenciatura...


Elementos de una Estructura Salarial


Asignatura:Administración de la Remuneración
Objetivo:Identificar los elementos que integran una estructura salarial a través de sus características para establecer salarios justos, equitativos y competitivos.

Planeación táctica y operativa


Asignatura:Planeación y Control
Objetivo:Reconocer las características de la planeación táctica y operativa, a través de sus generalidades, proceso y clasificación, para que se alcance la eficiencia tanto en las actividades administrativas como en la vida cotidiana

Importancia de la salud en las organizaciones


Asignatura:Comportamiento En Las Organizaciones
Objetivo:Identificar las características de la salud y su relación con los factores que la afectan (como el conflicto, la ansiedad y el estrés), para dimensionar la importancia de procurarla en las organizaciones

Comercio electrónico


Asignatura:Derecho Corporativo Empresarial I
Objetivo:Distinguir los aspectos legales del comercio electrónico, a partir del conocimiento de su legislación y las obligaciones establecidas para esta modalidad de negocio, a fin de que puedas emprender, trabajar o asesorar a un establecimiento en línea

Extensión de línea de productos


Asignatura:Plan de Mercadotecnia
Objetivo:Identificar la forma de extender las líneas de producto, considerando el mercado donde una organización compite, a fin de emplearlo en el plan de producto

La evolución de las redes sociales


Asignatura:Tecnologías de Información y Comunicación
Objetivo:Reconocer la evolución de las redes sociales, a partir de los sucesos más representativos que tuvieron lugar en torno a ellas, para darles un uso más razonado y adecuado