![]() |
![]() |
![]() |
Bases para la autorregulación de tu aprendizaje
Bases para la autorregulación de tu aprendizaje
En esta unidad, revisarás el concepto de autorregulación del aprendizaje, cómo establecer metas de largo y corto plazo, la importancia de la organización del tiempo,con el uso del calendario y horario, así como los estilos y estrategias que te pueden ayudar a mejorar tus habilidades para aprender, así como aumentar la motivación y mantenerte en un estado de ánimo positivo.Objetivo | Palabras clave |
---|---|
Aplicar la autorregulación mediante metas de largo y corto plazo, organización de tiempos de estudio y actividades acordes con tu estilo de aprendizaje, para mejorar tus habilidades como estudiante. | autorregulación, aprendizaje, organización, estilos, estrategias |
Entidad Académica | Licenciatura | Asignatura |
---|---|---|
Facultad de Medicina | Médico Cirujano | Programa Institucional de Tutoría |
Autores | Derechos morales | Derechos patrimoniales |
---|---|---|
Mónica Anastasia Ramírez Arriet | Mónica Anastasia Ramírez Arriet | CUAIEED - Facultad de Medicina |
Colaboradores | Editor |
---|---|
Edith Tapia Rangel, Moisés Cenobio Fraire Benítez, Elisa Campero Malo, Brenda Gómez Sánchez, Juan de Dios Fuentes Reyes, Juan Luis Becerril Gutiérrez, Lucía Mendoza Castillo, Leónides Villanueva Gutiérrez, Fabiola Moncada Cortés, Karen Denise Maya Ramírez, Rafael Ángel Angulo Robles, Susana Claudio Vargas, Isaura Ovando Vázquez, Magnolia Itzel López Samperio, Edgar Isaac Navarro Martínez, Stephania Sariñana Yáñez, Erick César González Salinas | CUAIEED - Facultad de Medicina |
Licenciamiento | |
---|---|
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad |
![]() ![]() ![]() ![]() Bases para la autorregulación de tu aprendizaje por Mónica Anastasia Ramírez Arriet se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. |
Mas temas de la asignatura...
Apuntes eficientes: supernotas, método Cornell y mapas mentales
Objetivo:Aplicar la supernota, el método Cornell y los mapas mentales como estrategias de estudio, para tomar apuntes eficientes y lograr un... Leer mas
Construcción de plan de vida
Objetivo:Identificar tus aspectos prioritarios para la elaboración de tu Plan de Vida, a partir de logros por proyectos a corto, mediano y largo plazo.
Cuadros para organizar la información
Objetivo:Identificar la utilidad de los cuadros sinóptico, comparativo y descriptivo, para organizar información y facilitar el estudio, considerando sus... Leer mas
Técnicas de la metodología cualitativa
Objetivo:Identificar las técnicas más utilizadas en la metodología cualitativa, a partir de sus materiales, tipos, tiempo y forma de aplicación, con la finalidad de... Leer mas
Mas temas de la licenciatura...
Fundamentos de la herencia mendeliana
Asignatura:Genética Clínica
Objetivo:Identificar los fundamentos de la herencia mendeliana simple, de acuerdo con la frecuencia del padecimiento en el árbol genealógico y los cuadrados de Punnet, para entender el asesoramiento genético que se brinda a personas con antecedentes... Leer mas
Utilidad y validez de las pruebas diagnósticas
Asignatura:Epidemiología Clínica y Medicina Basada en Evidencias
Objetivo:Distinguir la validez de una prueba diagnóstica y su correcta aplicación en la práctica médica, a través de la interpretación de los parámetros que permiten valorar su utilidad.
Atención primaria de la salud
Asignatura:Salud pública y comunidad
Objetivo:Identificar la importancia de la Atención Primaria de la Salud como estrategia para alcanzar el bienestar para todos, mediante sus componentes estratégicos y la nueva propuesta de redes en salud, con el fin de promover la salud y enfrentar con éxito... Leer mas
Construcción de plan de vida
Asignatura:Programa Institucional de Tutoría
Objetivo:Identificar tus aspectos prioritarios para la elaboración de tu Plan de Vida, a partir de logros por proyectos a corto, mediano y largo plazo.
Apuntes eficientes: supernotas, método Cornell y mapas mentales
Asignatura:Programa Institucional de Tutoría
Objetivo:Aplicar la supernota, el método Cornell y los mapas mentales como estrategias de estudio, para tomar apuntes eficientes y lograr un aprendizaje significativo.
Del ADN a la proteína: controlando el destino de las células
Asignatura:Genética Clínica
Objetivo:Identificar al ácido desoxirribonucleico (ADN) como la molécula encargada de almacenar, regular y transmitir la información genética; al ARN y a las proteínas como los efectores de la respuesta biológica y la relevancia de estas moléculas para la... Leer mas