UNAM UAPA CUAIEED

 

Bases para la autorregulación de tu aprendizaje


Bases para la autorregulación de tu aprendizaje

En esta unidad, revisarás el concepto de autorregulación del aprendizaje, cómo establecer metas de largo y corto plazo, la importancia de la organización del tiempo,con el uso del calendario y horario, así como los estilos y estrategias que te pueden ayudar a mejorar tus habilidades para aprender, así como aumentar la motivación y mantenerte en un estado de ánimo positivo.
Objetivo Palabras clave
Aplicar la autorregulación mediante metas de largo y corto plazo, organización de tiempos de estudio y actividades acordes con tu estilo de aprendizaje, para mejorar tus habilidades como estudiante. autorregulación, aprendizaje, organización, estilos, estrategias
Entidad Académica Licenciatura Asignatura
Facultad de Medicina Médico Cirujano Programa Institucional de Tutoría
Autores Derechos morales Derechos patrimoniales
Mónica Anastasia Ramírez Arriet Mónica Anastasia Ramírez Arriet CUAIEED - Facultad de Medicina
Colaboradores Editor
Edith Tapia Rangel, Moisés Cenobio Fraire Benítez, Elisa Campero Malo, Brenda Gómez Sánchez, Juan de Dios Fuentes Reyes, Juan Luis Becerril Gutiérrez, Lucía Mendoza Castillo, Leónides Villanueva Gutiérrez, Fabiola Moncada Cortés, Karen Denise Maya Ramírez, Rafael Ángel Angulo Robles, Susana Claudio Vargas, Isaura Ovando Vázquez, Magnolia Itzel López Samperio, Edgar Isaac Navarro Martínez, Stephania Sariñana Yáñez, Erick César González Salinas CUAIEED - Facultad de Medicina
Licenciamiento
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
Bases para la autorregulación de tu aprendizaje por Mónica Anastasia Ramírez Arriet se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Mas temas de la asignatura...


Apuntes eficientes: supernotas, método Cornell y mapas mentales


Objetivo:Aplicar la supernota, el método Cornell y los mapas mentales como estrategias de estudio, para tomar apuntes eficientes y lograr un... Leer mas

Construcción de plan de vida


Objetivo:Identificar tus aspectos prioritarios para la elaboración de tu Plan de Vida, a partir de logros por proyectos a corto, mediano y largo plazo.

Cuadros para organizar la información


Objetivo:Identificar la utilidad de los cuadros sinóptico, comparativo y descriptivo, para organizar información y facilitar el estudio, considerando sus... Leer mas

Estrés: cómo reconocerlo y aminorarlo


Objetivo:Aplicar estrategias para reconocer y aminorar el estrés, considerando el impacto que tiene en tu salud.

Técnicas de la metodología cualitativa


Objetivo:Identificar las técnicas más utilizadas en la metodología cualitativa, a partir de sus materiales, tipos, tiempo y forma de aplicación, con la finalidad de... Leer mas

Mas temas de la licenciatura...


Fundamentos de la herencia mendeliana


Asignatura:Genética Clínica
Objetivo:Identificar los fundamentos de la herencia mendeliana simple, de acuerdo con la frecuencia del padecimiento en el árbol genealógico y los cuadrados de Punnet, para entender el asesoramiento genético que se brinda a personas con antecedentes... Leer mas

Utilidad y validez de las pruebas diagnósticas


Asignatura:Epidemiología Clínica y Medicina Basada en Evidencias
Objetivo:Distinguir la validez de una prueba diagnóstica y su correcta aplicación en la práctica médica, a través de la interpretación de los parámetros que permiten valorar su utilidad.

Atención primaria de la salud


Asignatura:Salud pública y comunidad
Objetivo:Identificar la importancia de la Atención Primaria de la Salud como estrategia para alcanzar el bienestar para todos, mediante sus componentes estratégicos y la nueva propuesta de redes en salud, con el fin de promover la salud y enfrentar con éxito... Leer mas

Construcción de plan de vida


Asignatura:Programa Institucional de Tutoría
Objetivo:Identificar tus aspectos prioritarios para la elaboración de tu Plan de Vida, a partir de logros por proyectos a corto, mediano y largo plazo.

Apuntes eficientes: supernotas, método Cornell y mapas mentales


Asignatura:Programa Institucional de Tutoría
Objetivo:Aplicar la supernota, el método Cornell y los mapas mentales como estrategias de estudio, para tomar apuntes eficientes y lograr un aprendizaje significativo.

Del ADN a la proteína: controlando el destino de las células


Asignatura:Genética Clínica
Objetivo:Identificar al ácido desoxirribonucleico (ADN) como la molécula encargada de almacenar, regular y transmitir la información genética; al ARN y a las proteínas como los efectores de la respuesta biológica y la relevancia de estas moléculas para la... Leer mas