UNAM UAPA CUAIEED

 

Práctica Docente sin Sesgos de Género


Práctica Docente sin Sesgos de Género

Reconocer la docencia, desde la perspectiva de género, como una práctica para eliminar los estereotipos de género en el aula.
Objetivo Palabras clave
Reconocer la docencia, desde la perspectiva de género, como una práctica para eliminar los estereotipos de género en el aula. Perspectiva de género, género, feminismo, Perspectiva de género, Género, Feminismo
Entidad Académica Licenciatura Asignatura
Facultad de Estudios Superiores Acatlán Sociología Estudios de género
Autores Derechos morales Derechos patrimoniales
Alma Rosa Sánchez Olvera, Diana Hernández Romero, Mariana Bucio Noble Alma Rosa Sánchez Olvera, Diana Hernández Romero, Mariana Bucio Noble CUAIEED-UNAM/FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
Colaboradores Editor
Edith Tapia Rangel, Moisés Cenobio Fraire Benítez, Elisa Campero Malo, Leónides Villanueva Gutiérrez, Brenda Gómez Sánchez, José Antonio Medina Carranza, Juan de Dios Fuentes Reyes, Carlos Elizarraras López, Juan Luis Becerril Gutiérrez, Karen Denise Maya Ramírez CUAIEED-UNAM
Licenciamiento
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
Práctica Docente sin Sesgos de Género por Alma Rosa Sánchez Olvera, Diana Hernández Romero, Mariana Bucio Noble se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Mas temas de la asignatura...


Introducción a la perspectiva de género


Objetivo:Identificar el origen de la perspectiva de género, los aportes teóricos que ofrecen los distintos campos del conocimiento, para visibilizar la condición de... Leer mas

La Incursión de las Mujeres en Educación Superior y la Ciencia


Objetivo:Distinguir los procesos sociohistóricos y culturales que han enfrentado las mujeres mexicanas en su incursión en el sistema... Leer mas

Acerca de violencia y su conceptualización


Objetivo:Reconocer la violencia como un fenómeno histórico y socialmente determinado a través de su conceptualización estructural, relacional, intermedia u... Leer mas

El Movimiento feminista en México, una lucha permanente contra la violencia de género


Objetivo:Distinguir los aportes del movimiento feminista en México en torno a su crítica y propuesta en contra de la... Leer mas

Filósofas en México, trayectorias, relevancia disciplinar, importancia social


Objetivo:Identificar la trayectoria de las filósofas en México durante el siglo XX y lo que va del XXI, mediante la revisión de... Leer mas

Violencia en el noviazgo


Objetivo:Identificar los diferentes tipos de violencia en las relaciones erótico-afectivas que se han construido a través de la idea del amor romántico, para prevenir las... Leer mas

Incursión de las mujeres en las ciencias STEM: un saldo pendiente para la igualdad de género


Objetivo:Reconocer la trascendencia de las mujeres en las ciencias STEM a través de sus aportaciones, así como... Leer mas

Mujeres en la Arquitectura: Aportaciones de Ruth Rivera y Zaha Hadid


Objetivo:Analizar la trayectoria profesional de Ruth Rivera y de Zaha Hadid, a través de sus aportaciones a la disciplina, con el fin de... Leer mas

Mas temas de la licenciatura...


Acerca de violencia y su conceptualización


Asignatura:Estudios de género
Objetivo:Reconocer la violencia como un fenómeno histórico y socialmente determinado a través de su conceptualización estructural, relacional, intermedia u observacional y legitimista a fin de desnaturalizar y visibilizar su existencia.

Incursión de las mujeres en las ciencias STEM: un saldo pendiente para la igualdad de género


Asignatura:Estudios de género
Objetivo:Reconocer la trascendencia de las mujeres en las ciencias STEM a través de sus aportaciones, así como el desarrollo de propuestas y proyectos gubernamentales que buscan erradicar la brecha de género en este campo del conocimiento.

Mujeres en la Arquitectura: Aportaciones de Ruth Rivera y Zaha Hadid


Asignatura:Estudios de género
Objetivo:Analizar la trayectoria profesional de Ruth Rivera y de Zaha Hadid, a través de sus aportaciones a la disciplina, con el fin de valorar e incentivar el posicionamiento de las mujeres en la arquitectura.

Violencia en el noviazgo


Asignatura:Estudios de género
Objetivo:Identificar los diferentes tipos de violencia en las relaciones erótico-afectivas que se han construido a través de la idea del amor romántico, para prevenir las violencias en el noviazgo.

Filósofas en México, trayectorias, relevancia disciplinar, importancia social


Asignatura:Estudios de género
Objetivo:Identificar la trayectoria de las filósofas en México durante el siglo XX y lo que va del XXI, mediante la revisión de su formación o profesionalización, así como en la fundación de sus escuelas de pensamiento y las implicaciones sociales de su... Leer mas

El Movimiento feminista en México, una lucha permanente contra la violencia de género


Asignatura:Estudios de género
Objetivo:Distinguir los aportes del movimiento feminista en México en torno a su crítica y propuesta en contra de la violencia de género, para contribuir a la sensibilización de la ciudadanía.