...

Recursos y Estrategias Didácticas en la Enseñanza Musical Instrumental

Se expondrá un panorama somero de lo que representa utilizar didácticamente los recursos y estrategias, como elementos integrales de la planeación y acción de la clase; sin ellos, el proceder de ésta caería en una rutina que afectaría el desarrollo no solamente del aprendizaje del educando, sino del desarrollo inherente del profesor dentro de su acción como enseñante de los saberes. Se busca abrir el horizonte de conocimiento, acción y creatividad que el docente debe poseer para enriquecer su profesión y ver reflejados los resultados en el aprendizaje de sus estudiantes.

Objetivo:

Reconocer la aplicación de recursos y estrategias, a partir de las dificultades y capacidades del discente, para encauzar los procesos de enseñanza y aprendizaje dentro del contexto musical instrumental.

Entidad académica
Facultad de Música
Licenciatura:
Música y Tecnología Artística
Asignatura:
Psicopedagogía Musical II
Autores:
Guillermo Vázquez Campero
Derechos morales:
Guillermo Vázquez Campero
Derechos patrimoniales:
UNAM-CUAED-Escuela Nacional de Música
Colaboradores:
Tapia Rangel Edith, Hernández Cervantez Maricarmen, Villanueva Gutiérrez Leonides, Mártinez Sánchez Véronica, Gomez Sanchez Brenda, Torres Hernandez Lidia Alejandra, Moncada Cortes Fabiola, Sanchez Olguin Rocío Azucena
Editor:
UNAM-CUAED-Escuela Nacional de Música
Palabras clave:
Didáctica, estrategia, recurso, contexto, saber, creatividad.
Licenciamiento:
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad intelectual de terceros
Creative commons
Recursos y Estrategias Didácticas en la Enseñanza Musical Instrumental , por: Guillermo Vázquez Campero , se distribuye bajo una: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional

Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas

Más temas de la LICENCIATURA

  • ...
    Canto gregoriano, tropos y secuencias
    Facultad de Música

    Historia de la Música en Occidente...

    +
  • ...
    Lírica medieval (canciones de trovadores, troveros y cantigas)
    Facultad de Música

    Historia de la Música en Occidente...

    +
  • ...
    Primera Polifonía (Organum de Aquitania, Escuela de Notre Dame: Organum y Conductus Polifónico)
    Facultad de Música

    Historia de la Música en Occidente...

    +
  • ...
    Francesco Landini
    Facultad de Música

    Historia de la Música en Occidente...

    +
  • ...
    Guillaume de Machaut: motetes isorrítmicos y misa
    Facultad de Música

    Historia de la Música en Occidente...

    +
  • ...
    Formas Fijas
    Facultad de Música

    Historia de la Música en Occidente...

    +
  • ...
    La Chanson c. 1320 a c. 1500
    Facultad de Música

    Historia de la Música en Occidente...

    +
  • ...
    El Motete desde su Origen hasta c. 1500
    Facultad de Música

    Historia de la Música en Occidente...

    +
  • ...
    Audio Eléctrico
    Facultad de Música

    Introducción a la Tecnología...

    +

Más temas de la ASIGNATURA

  • ...
    El Constructivismo en la Enseñanza Musical

    Facultad de Música

    Psicopedagogía Musical II

    +
  • ...
    La Pedagogía en torno a la Enseñanza Musical

    Facultad de Música

    Psicopedagogía Musical II

    +
  • ...
    Recursos y Estrategias Didácticas en la Enseñanza Musical Instrumental

    Facultad de Música

    Psicopedagogía Musical II

    +