Las ideas pedagógicas de Quintiliano, Vives y Dewey y su relación con la Música
A través de este material, se explican las ideas pedagógicas de Marco Fabio Quintiliano, Juan Luis Vives y John Dewey, con el fin de reflexionar sobre el fenómeno educativo en este marco espacio temporal y llevar al contexto musical instrumental las aportaciones de estos autores.
Objetivo:
Identificar los elementos del fenómeno educativo, a partir de las ideas pedagógicas de Quintiliano, Vives y Dewey con el fin de trasladarlos al contexto musical instrumental.
Entidad académica
Facultad de Música
Licenciatura:
Música y Tecnología Artística
Asignatura:
Psicopedagogía Musical I
Autores:
Guillermo Vázquez Campero
Derechos morales:
Guillermo Vázquez Campero
Derechos patrimoniales:
UNAM-CUAED-Escuela Nacional de Música
Colaboradores:
Tapia Rangel Edith, Hernández Cervantez Maricarmen, Villanueva Gutiérrez Leonides, Mártinez Sánchez Véronica, Gomez Sanchez Brenda, Torres Hernandez Lidia Alejandra, Moncada Cortes Fabiola, Sanchez Olguin Rocío Azucena
Editor:
UNAM-CUAED-Escuela Nacional de Música
Palabras clave:
Paradigma, pensamiento, conceptualización, contextualización, análisis, reflexión, proyección.
Licenciamiento:
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad intelectual de terceros
Creative commons
Las ideas pedagógicas de Quintiliano, Vives y Dewey y su relación con la Música , por:
Guillermo Vázquez Campero , se distribuye bajo una: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional